Actividades en torno al Día de la Madre Tierra en Granada

En torno al día Internacional de la Madre Tierra, en la delegación de Granada de Gea se han realizado, entre otros eventos, una limpieza ecológica del entorno natural de la ciudad de Granada, bajo el lema:  “LIMPIEMOS EL PLANETA” y más concretamente en el recorrido del río Genil, la acequia Gorda y la carretera de la Sierra. Un equipo formado por 13 voluntarios, han logrado retirar de la naturaleza 160 kilos de “Basuraleza” y mejorar el espacio natural.

Se han retirado basuras tan diversas como un colchón, restos de muebles, bidones de plástico conteniendo aceite usado de vehículos,  latas, envases diversos y botellas de vidrio.

La propuesta de que se pudiera hacer de esta actividad un acto colaborativo ha hecho que se sumaran a la iniciativa en otros puntos de la provincia, por las limitaciones COVID,  diversos grupos de Scout de Pulianas y  Gabias, y  voluntarios de Nueva Acrópolis Granada, así como vecinos y vecinas de la zona.

Es esencial tomar conciencia de que no podemos seguir considerando la Naturaleza como nuestro cubo de basura colectivo, más al contrario, se impone un nuevo enfoque educativo ambiental que considere la Naturaleza como la casa común y que a ninguno de nosotros nos gustaría vivir entre basuras, pues a los demás seres con los que compartimos planeta tampoco.

 

Estas actividades las realizamos de acuerdo con el Programa de Naciones Unidad Para el Medio Ambiente (PNUMA), en el que nuestro equipo de voluntarios viene colaborando desde 2007, tanto en limpiezas ecológicas como en campañas de plantaciones de árboles en la Dehesa del Generalife, dentro del programa “Plantemos para el Planeta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*