Gea visita el Centro14 con el programa “Joveoportunitat”

Este viernes, dos voluntarios de GEA se dirigieron hacia las instalaciones del Centro14 Unamuno, ubicado en Alicante, con el propósito de informar y educar a los jóvenes participantes del Programa “Joveoportunitat” sobre las diversas actividades y compromisos que lleva a cabo la asociación en tres áreas fundamentales: medio ambiente, acción social y emergencias. La interacción con los jóvenes sirvió como una oportunidad invaluable para concienciar sobre la importancia de la participación activa en la comunidad y el impacto positivo que pueden tener incluso las acciones más pequeñas, ya que es un trabajo enorme para un solo individuo, pero sencillo si todos nos implicamos.

 

La presentación no solo se limitó a explicar las actividades de GEA, sino que también incluyó una demostración práctica para mostrar cómo se lleva a cabo una operación de rescate en situaciones de emergencia. Para ello, se contó con la colaboración de otro miembro vital del equipo: Mía, una dedicada y entrenada perra de búsqueda y rescate. Mía demostró su habilidad excepcional al localizar a una supuesta víctima atrapada, ofreciendo una exhibición impresionante de su destreza y entrenamiento.

 

 

La presencia de Mía no solo añadió un elemento emocionante a la presentación, sino que también sirvió como un recordatorio tangible del compromiso de GEA con la seguridad y el bienestar de la comunidad. Su participación dejó una impresión duradera en los jóvenes, ilustrando el valor y la importancia de contar con recursos especializados en situaciones de emergencia, un trabajo que se realiza a diario esperando lo mejor y preparándose para lo peor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*