III Congreso Provincial de Voluntariado “Marea Solidaria” en Alicante

Hoy se celebró en Alicante el III Congreso Provincial de Voluntariado “Marea Solidaria”, un evento que resonó con el eco del compromiso, la solidaridad y el espíritu colaborativo y al que asistieron los voluntarios de Gea. Organizado por la Diputación de Alicante, este congreso se erigió como un espacio de encuentro donde se discutieron temas fundamentales para la sociedad.

 

Los organizadores, liderados por figuras destacada del área, creen en el potencial transformador de este evento para generar una ola de cambio social.

 

El programa del congreso abarcó una amplia gama de actividades, desde ponencias técnicas hasta charlas motivacionales. Destacados oradores compartieron sus conocimientos y experiencias, subrayando la importancia del cuidado en el voluntariado y destacando ejemplos inspiradores de proyectos exitosos.

 

Expertos en el campo, provenientes de diversas instituciones, se unieron para compartir sus perspectivas y enriquecer el debate. Temas como el valor de la solidaridad y el papel ético del voluntariado fueron analizados desde diferentes ángulos, fomentando una reflexión profunda entre los asistentes.

 

 

Uno de los momentos más destacados del programa fue la charla sobre el valor de la solidaridad en el contexto del código ético del voluntariado. Ponentes expertos ofrecieron una visión enriquecedora sobre cómo estos principios éticos pueden guiar y fortalecer la labor voluntaria.

El congreso, que se llevó a cabo durante la mañana en la sala de Cámara del ADDA, fue un testimonio del compromiso de la comunidad hacia el bienestar social. El evento brindó un espacio inclusivo donde se promovió el intercambio de ideas y la colaboración entre todos los participantes, entre ellas se ha puesto sobre la mesa los valores que mueven al tercer sector en el momento actual y la necesidad, por parte de las ONG, de incluir al voluntario recién llegado en sus proyectos de voluntariado sin necesidad de esperar a su formación completa.

 

El III Congreso Provincial de Voluntariado fue un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más solidaria y comprometida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*