Gea Alicante y el IES Cabo Huertas en el Día Internacional de la Mujer

Esta mañana nos encontramos con jóvenes solidarios en el ÍES CABO HUERTAS en una carrera especial organizada por el instituto con motivo del Día Internacional de la Mujer.

 

El propósito de esta actividad trasciende el mero ejercicio físico; es un acto de apoyo y concienciación hacia las mujeres que luchan día a día por sus derechos y por una vida libre de violencia y en esta carrera, cada paso, se convierte en un gesto de ayuda concreta.

 

El esfuerzo de los participantes se traducirá en un impacto tangible, ya que la ayuda recabada será destinada a dos asociaciones emblemáticas que combaten los problemas a los que hacen frente muchas mujeres hoy en día.

 

En primer lugar, a Oblatas Alicante, cuyo incansable trabajo se enfoca en dos proyectos vitales. Uno de ellos es su Centro de Recuperación Integral, un refugio seguro para mujeres víctimas de violencia de género, donde encuentran apoyo, orientación y reconstrucción. Además, su Programa Alba ofrece atención especializada a mujeres en situación de prostitución y víctimas de trata, brindándoles una oportunidad de escapar de la explotación y recuperar su dignidad.

 

Por otro lado, la contribución también beneficiará a Red Madre Alicante, una red de apoyo a familias encabezadas por mujeres. Su labor se enfoca en ofrecer recursos, asistencia y acompañamiento a aquellas madres que enfrentan dificultades, brindándoles la ayuda necesaria para salir adelante.

 

La participación de los jóvenes en iniciativas solidarias como la carrera organizada por el ÍES CABO HUERTAS es fundamental. Su involucramiento no solo brinda apoyo concreto a causas importantes, sino que también fomenta valores de empatía, solidaridad y compromiso social desde temprana edad. Además, les permite comprender la importancia de contribuir al bienestar de la comunidad y les ofrece la oportunidad de desarrollar habilidades interpersonales y de liderazgo que serán valiosas en su futuro. La juventud es el motor del cambio social y su participación activa en el voluntariado contribuye significativamente a construir un mundo más justo y equitativo para todos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*