GEA ALICANTE en acción en el Faro de Santa Pola

El día 29 de mayo de 2021, el  Grupo GEA Alicante, ha realizado una acción de voluntariado medio ambiental en el faro de la ciudad de Santa Pola, en las cercanías de la ciudad de Alicante.

El faro de Santa Pola erigido en 1858 y situado en la Sierra del mismo nombre, está circundado por un área natural de grandes dimensiones, y es visitado por multitud de personas dados los magníficos paisajes que se pueden disfrutar desde sus inmediaciones, especialmente en la zona de la pasarela habilitada como un mirador hacia el mar.

Veinte y tres voluntarios de GEA pertrechados con bolsas de clasificación y pinzas para recoger los residuos dejados por los visitantes se han desplazado desde la ciudad de Alicante hasta el lugar y durante media jornada se han dedicado a la recolección y clasificación de los residuos.

Con el apoyo logístico del Ayuntamiento de Santa Pola, un grupo de voluntarios se dispersó ordenadamente por los campos circundantes al faro y otro grupo especializado en rápel se descolgó por las laderas abruptas de los acantilados que se encuentran a más de ciento cincuenta metros sobre el nivel del mar, para recoger los residuos que el viento arrastra y quedan allí diseminados.

El material recogido, una vez clasificado, fue pesado y depositado en los contenedores correspondientes una vez realizada la foto del animado grupo de voluntarios que compartimos en este post. Una acción más que contribuye a concienciar a la población sobre la necesidad imperiosa de cuidar y proteger los parajes naturales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*