Revisión cajas nido entorno río Guadiato

El domingo 25 de Febrero revisamos un año más, las cajas – nido ubicadas en el entorno del Puente de los Arenales, para conocer el nivel de ocupación de dichas cajas durante el año 2023 y el éxito reproductivo de Carboneros y Herrerillos, principales aves que ocupan estas cajas – nido.
Si bien el 2023 no ha sido el año de mayor ocupación (un 50% de las cajas han sido ocupadas), sí ha habido un gran éxito reproductivo en dichas cajas ocupadas.
Estas cajas están hechas con maderas recicladas de palets abandonados, siendo nuestro objetivo que muchas especies de pequeñas aves, como los gorriones, carboneros, herrerillos, chochines, vencejos, etc. las cuales se ven afectadas hoy en día sus periodos de reproducción por varias causas: como cambios climatológicos, disminución del alimento por el uso de fitosanitarios, mayor contaminación atmosférica, dificultades para encontrar fuentes de agua, además de la escasa existencia de oquedades en las nuevas edificaciones, puedan construir sus nidos en un “nido refugio” donde poder criar a los polluelos.
Fomentemos valores de respeto hacia todos los sers vivos así como secundemos también el reciclaje de materiales usados.
Desde GEA seguimos trabajando para ayudar a estas pequeñas aves insectívoras a seguir adelante, pues cumplen un papel muy importante, sobre todo en plena época reproductiva, en el control biológico de plagas que nos libra a las personas y a los cultivos de una presión demográfica de insectos que nos haría la vida imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*