VIII Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos y Playas

ANDALUCÍA, CUNA DE LA RED, SIGUE SIENDO LA COMUNIDAD CON MAYOR PARTICIPACIÓN
Como en ocasiones anteriores, Andalucía, donde nació la Red de Vigilantes Marinos, es la comunidad autónoma donde más puntos de limpieza se han establecido, gracias al elevado grado de implicación de los voluntarios de esta región. En total se realizarán a lo largo del fin de semana nueve limpiezas.
Ya el domingo 25, los buceadores de CUB (Club Universitario de Buceo de la Universidad de Granada) y  voluntarios de GEA Andalucía,     han organizado varias intervenciones paralelas en Almuñécar, que comenzarán a las 10:30 de la mañana.. Los puntos de limpieza son los siguientes: fondos profundos de “Piedras Altas”, fondos someros de cala del Puerto Marina del Este, playa del Puerto Marina del Este y El Berenguel. Se trata de mismos enclaves que estos grupos llevan escogiendo varios años, con la intención de hacer un seguimiento del grado de conservación en este entorno, el cual goza de un elevado valor natural y paisajístico. Se espera la participación total de unas 116 personas, 26 buceadores y 90 voluntarios en tierra, han extraído más de 400 k de residuos, categorizados y clasificados.
Han  colaborado en la iniciativa: Decathlon Granada, Club de Buceo “Scubasur”, Marinas del Mediterráneo, Restaurante “Atraque 7”, Asociación Nueva Acrópolis, Asociación Relámpago Verde, Grupo Scout Ilipula de Pulianas y Bomberos de Granada.
En Gea Valencia,  también se ha coordinado esta actividad en las playas del Cabanyal – Malvarrosa y han colaborado las entidades: DOWNVAL, EsparitySolar e ITACA  Espacio Cultural.
Han participado 55 personas voluntarias, que han recogido 20 kg de residuos diversos, plásticos, palos, anillas, vidrios… y  7,5 kg de colillas en dos horas de actividad.
Todo ello también suma a los más de 5.500 kg de la campaña del fin de semana, en más de 40 puntos del litoral, para ser convertido en comida para el Banco de Alimentos de España, gracias al patrocinio de Fundación Pescanova y el convenio con la asoc. Oceánidas y los programas LIBERA.
    
 

   

2 Comentarios

Únete a la conversación y cuéntanos tu opinión.

  1. Rocío

    El proyecto Libera es un irresponsable lavado de imagen

    https://www.productordesostenibilidad.es/2018/01/el-proyecto-libera-es-un-lavado-de-imagen-irresponsable/

    Para que la acción sea completa, después de limpiar se debería enseñar a los participantes cómo evitar producir residuos (fundamentalmente los plásticos de un solo uso) en la vida diaria.

    A poco que se investigue, se hace patente que el mal llamado reciclaje de plásticos no funciona, que es una gran mentira organizada para que sigamos consumiendo artículos de un solo uso.

    Es fundamental la educación en la prevención de residuos y en llevar una vida lo más Residuo Cero posible

    • GEA

      Rocio estamos de acuerdo contigo en la necesidad de enseñar.
      Desde GEA realizamos una labor de sensibilización y educación ambiental en nuestros cursos y fomentamos la redución de envases de un solo uso en la vida diaria. Efectivamente es fundamental la educación en la prevención de residuos.
      Tambíen trabajamos por #ZeroResiduos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*