Comparativa histórica del avance de las reforestaciones en el Monte Victoria realizadas por GEA Málaga

En estos dos artículos queremos compartir un resumen de la historia de nuestro trabajo, en especial del resultado de las reforestaciones realizadas desde el año 2006 hasta la actualidad (2021).

Hablamos de reforestar como conjunto de diferentes acciones que engloban plantación de árboles, riego durante todo el año, poda, limpieza del monte y distintas campañas de sensibilización.

Haremos un recorrido por 4 fotografías en las que es muy fácil observar la diferencia entre el año 2006, ( incluyendo un incendio en el 2013), con la imagen actual.

Comenzaremos con estas fotos que corresponden a la primera parte de la subida al Monte Victoria llegando por calle La Llana (https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=calle+la+llana+9+malaga ).

Un poco más adelante nos encontramos con una primera curva. Seguimos hacia adelante y seguimos observando como han crecido los arbolitos plantados por muchos voluntarios de GEA.

Nos encontramos con una casa en ruinas, sitio de encuentro de muchos que dejan su basura allí.

Ya estamos a mitad del camino para llegar hacia lo más alto de nuestro Monte Victoria, a unos 193 metros, donde llegamos al mirador desde el cual tenemos una vista maravillosa de nuestra querida y hermosa Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*