GEA Valencia colabora en la limpieza de la playa de Pinedo

Cumpliendo con la campaña del Día Internacional de la Madre Tierra, que este año tuvo que ser pospuesta, el domingo 23 de mayo, GEA Valencia ha colaborado en la limpieza de la playa de Pinedo con los grupos Bioagradables y Àmbiens. En total han participado 64 voluntarios pertenecientes a varios colectivos.
El rastreo de la arena y, sobre todo, la limpieza realizada en las rocas de la escollera ha dado como fruto la recogida de una gran cantidad de kilos de residuos, consistentes en latas y plásticos de todo tipo, colillas y bastoncillos de los oídos (unos dos mil). Dichos residuos se registran, se pesan y clasifican, para los estudios que posteriormente deban realizarse, pues sus características permiten conocer los hábitos de conducta de la población que utiliza la playa.
GEA seguirá apostando por estas acciones, colaborando con otras entidades de voluntariado, a fin de sensibilizar a la opinión pública sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente. Vaya nuestro apoyo a cualquier grupo que procure el bienestar de la Madre Tierra que nos acoge.
Enlace a facebook: https://fb.watch/5J3ZnY2CNp/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*