Día Europeo de los Parques Naturales

El próximo 24 de Mayo, es el Día Internacional de los Parques Naturales.
Para conmemorarlo, GEA ha querido unirse este sábado a la actividad organizada por el Espacio Natural de Doñana, junto con las asociaciones SEO-Birdlife y la Asociación Guías de Doñana, con la finalidad de promover un futuro sostenible en el que nuevas generaciones encuentren un espacio cada vez menos contaminado.
Durante la mañana hemos realizado varias actividades en la playa de Cuesta Maneli, una de las joyas onubenses que va volviendo a la vida tras el incendio de 2017 que afectó al entorno de Doñana. Desde su espectacular pasarela accedimos a la playa, donde, bajo la pared del Acantilado del Asperillo, se ha hecho un muestreo y análisis de toda la basura encontrada en un tramo acotado, que ha sido enviado a la plataforma Marnoba. Esta plataforma tiene como objetivo recopilar y mostrar información de basuras marinas en playas y fondos.
Además de este muestreo, hemos procedido a retirar en la medida de lo posible del acantilado la uña de león (Carpobrotus edulis), una especie invasora que desplaza a la vegetación autóctona de la zona.
También se ha promovido concienciar entre los usuarios de la playa de la importancia de la retirada de basura, repartiendo bolsas compostables e informando sobre el valor del enclave, ya que está declarado como Monumento Natural desde el año 2001.
Desde GEA destacamos la gran labor realizada por Ana Mateos, que ha dirigido la actividad, así como a Medio Ambiente y la dedicación del resto de compañeros voluntarios que han asistido a esta convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*