Tras la borrasca Filomena, GEA Madrid organiza trabajos de limpieza

Con la organización del Grupo GEA, del 12 al 16 de enero voluntarios del Espacio Victoria y vecinos del barrio Malasaña trabajaron en la limpieza de calles totalmente bloqueadas por el hielo tras 4 días de nieve intensa y una semana extremadamente fría.

La tormenta de Filomena causó estragos en Madrid y la unión de vecinos fue fundamental para ayudar a restablecer la normalidad en el barrio de Malasaña.

Fueron jornadas de trabajo duro, solidaridad y generosidad donde cada uno ayudó como pudo. Ya fuese para quitar el hielo, prestar herramientas, ofrecer comida, café o simplemente agradecer la ayuda.

La obra benefició a muchos mayores que durante días no pudieron salir de sus hogares por riesgo de caídas. Se han liberado muchos garajes que estaban bloqueados al impedir que los coches salieran. También se ayudó a las empresas que tenían acceso deficiente.

Se estima que se beneficiaron aproximadamente 1500 personas residentes en las calles Pizarro, Pez, Jesús de Valle y Marqués de Sta. Ana, con la ayuda de aproximadamente 40 voluntarios.

 

 

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*