GEA Córdoba canta villancicos en una residencia de mayores

El día 23 de diciembre un grupo de voluntarios y colaboradores habituales de GEA Córdoba, celebramos una fiesta especial de Navidad para nuestros Decan@s en la puerta de la Residencia María Auxiliadora. En esta ocasión no pudimos entrar a cantarles y llevarles regalos, como venimos haciendo estos últimos años, pero adaptándonos a las normativas que se nos exigen por el Covid-19, la pudimos festejar felizmente entonando con toda nuestra fuerza, los villancicos populares de siempre desde la calle, frente a los grandes ventanales de los salones, donde ellos suelen estar.

Fue realmente muy emotivo y entrañable comprobar cómo cantaban también alegres junto a nosotros, más unidos si cabe que otros años, aún separados físicamente. En esta actividad participaron varios colegios de Córdoba confeccionando postales navideñas que les llevamos como presentes, además de entregarles un vídeo realizado por los niños para ellos.

El Colegio CEIP Pablo García Baena nos entregó más de 60 crismas y fue el que realizó la grabación de la felicitación para los residentes. Y los alumnos de clase de 6 B, del colegio CEIP Santiago Ramón y Cajal, de Puente Genil colaboraron con más de cuarenta tarjetas navideñas, sumándose además de estas la de los hijos, nietos, vecinos, primos de voluntarios y demás amiguitos que igualmente quisieron sumarse.

Sin duda alguna lo mejor de esta actividad han sido todas las personas que se reunieron en torno a ella y que, de una y otra manera, han colaborado para su feliz desarrollo. No me equivocaría si dijera que han podido ser en total más de un centenar (aprox. unos 80 niños y veintitantos adultos) que tengamos constancia. Ya que pusimos en marcha este proyecto y se fueron sumando mágicamente unos y otros. Hasta la de felicitación de la abuela de una voluntaria, con 83 años, que también quiso participar y que colaboró realizando su postal.
Tuvimos felicitaciones de muchos lugares y fundamentalmente de la Residencia María Auxiliadora que nos destacaba entre las actividades que habían realizado en estas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*