Seguimiento de la siembra de bellotas – iniciativa “Gran Bellotada Ibérica”

SEGUIMIENTO DE LA SIEMBRA DE BELLOTAS, actividad contemplada dentro de la iniciativa de la “Gran Bellotada Ibérica”.

El pasado día 13 de Marzo, tras la siembra que realizamos en noviembre a lo largo de la Vía Verde, llegó el momento de realizar una primera observación en búsqueda de posibles bellotas germinadas. Dicha búsqueda no fue fácil, dada la exuberante presencia de vegetación en la zona, pero sí reconfortante, al contemplar que muchas bellotas han germinado y que las encinas, alcornoques y algarrobos plantados en otoño se encuentran en buen estado.

Las últimas lluvias han propiciado un enclave natural precioso, por lo que disfrutamos de un agradable paseo primaveral. Al finalizar el recorrido nos sentamos bajo la agradable sombra de unos almendros que, tímidamente, mostraban aún alguna que otra flor, para realizar un sencillo ejercicio mediante el cual conectamos nuestros sentidos con los sonidos, olores y sensaciones que nos brindaba la naturaleza.

#GEACORDOBA #SoyVoluntario #cuidalanaturaleza #repoblaciones #GranBellotada #Senderismo #naturaleza #desconexion #voluntariadoambiental #sentir #actuar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*