Visita y senderismo al Monte Victoria

Esta mañana visitamos nuestro Monte Victoria. Luego de una pequeña explicación sobre “buena prácticas medioambientales en senderismo”, comenzamos el camino desde el “bosque de las hadas”, viendo las obras de Manuel Ledesma. A mediados del paseo, nuestra voluntaria Ana nos dio una charla sobre la importancia de los bosques como elemento natural para formar aquíferos y evitar inundaciones.

Las vistas desde el sendero son maravillosas y podemos observar la belleza de la ciudad de Málaga y su entorno, tenemos un sitio priviligiado en pleno centro!!!!!!.
Seguimos el camino hasta el mirador del monte, recogiendo basura dejada por algunos desaprencibos. Recomendamos al salir de senderismo, tener siempre alguna bolsitas para recoger nuestra basura y al finalizar el paseo dejarla en algun contenedor, papelera o llevarla a casa.
Con pena de tener que suspender alguna actividad adicional a este paseo, tenemos que apurar un poco el fin de la jornada ya que comienza a llover.
Nos vamos felices de haber podido disfrutar de una estupenda mañana, en muy buena compañia y de poder haber dejado el monte un poco más limpio.

https://www.facebook.com/geamalaga/posts/2806150902978449

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*