GEA Valencia colabora en la recogida de alimentos y apoyo a Comedores Sociales

Recogida de alimentos y apoyo a Comedores sociales.

GEA Valencia viene colaborando en la entrega de alimentos a las 50 familias que atiende el Comedor social y Despensa solidaria de “La Concordia” (C/. Juan Fabregat, nº 8-bajo). Los voluntarios se turnan a diario para atender dicho reparto de alimentos, controlando además que se cumplan las medidas anti COVID-19 fijadas por las autoridades sanitarias, tales como el uso de mascarillas, control de temperatura y distancias personales.

Esta actividad requiere el apoyo de 3 voluntarios por día que han de coordinarse perfectamente. Comienzan por el desplazamiento a supermercados para recoger las donaciones de alimentos y transportarlos hasta el Comedor Social en que se realiza la entrega de alimentos. Allí, se atiende a 25 familias que han sido seleccionadas de acuerdo a las indicaciones de los Servicios Sociales en base a sus medios de subsistencia. A modo de ejemplo, la acción de los voluntarios ha sumado en el mes de enero 2021 un total de 150 horas.

Para dicha labor, GEA Valencia cuenta con el apoyo desinteresado de los supermercados CONSUM y del Banco de Alimentos.

Es gratificante comprobar el apoyo desinteresado de dichas entidades en favor de los más necesitados. Por ello, en buena reciprocidad, GEA Valencia viene colaborando también, en todas las campañas de recogida de alimentos que mensualmente ha convocado el Banco de Alimentos en los últimos años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*