Riego de árboles

En Diciembre del año pasado GEA Córdoba participó en la Gran Bellotada Ibérica sembrando bellotas en el primer tramo de las márgenes del camino de la Vía Verde de la Campiña, zona de escasa vegetación y en donde desde hace tiempo, se viene observando una más que notable reducción de la biodiversidad que allí existía.

Nuestro reto fue conseguir sembrar 3000 bellotas, dentro de la iniciativa creada por Reforest-Acción y la Red Ibérica de Guardianes de bosques, que buscaba sembrar en toda la península unos 25 millones para combatir la crisis climática.Y esta mañana, después del riego que hemos hecho en el Granadal, nos fuimos para hacer un seguimiento de la siembra, y cual fue nuestra sorpresa, ¡¡ya han comenzado a verse pequeños arbolillos de escasamente unos 20 cm!!

La encina es uno de los árboles más comunes y emblemáticos de la península Ibérica, conserva su follaje en invierno y se adapta a casi todo tipo de suelos y clima, aguantando incendios, heladas, resurgiendo de sus cenizas, además de ser refugio y alimento de innumerables aves y animales. ESTAMOS MUY FELICES
Os dejamos algunas fotos de esta actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*