Riego de emergencia en la Vía Verde de la Campiña

El domingo 27 de Julio realizamos a la caída de la tarde, un riego de emergencia en la zona de la Vía Verde de la Campiña, para que los arboles más jóvenes que tenemos allí plantados, puedan soportar algo mejor, las calores estivales que estamos pasando últimamente. Sus aún cortas raíces, no alcanzan todavía las zonas húmedas del terreno en esta estación estival, por lo que es imprescindible en sus primeros años, dispongan de riegos.

No contamos, por el momento, con otro medio para realizar dicha actividad que llenando los propios coches de los voluntarios, con todo tipo de garrafas que puedan transportar el máximo posible de agua.

Aun así, disponemos de unos 400 árboles que sobreviven en dicha zona, con los que continuamos la labor de reforestación, frenando su desertificación y recuperando masa forestal.

“…empezaremos a hacer ecología el día en que dejemos de pisar simplemente la Tierra, para caminar en cambio sobre ella con el respeto de quien recibe a cada paso un saludo irrefutable: una flor que brota, una grieta seca que se abre, un perfume que nos llena…   (D.S.G.)   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*